Moto electrica voladora

No mas lejos de la realidad se ha creado un hibrido entre una moto eléctrica y un dron. La cual la podemos ver entre los nuevos vehículos de la policía de Dubái.



La empresa de origen californiana con nombre Hoversurf en 2016 ya empezó a crear sus primeros proyectos, los cuales los ha ido perfeccionando hasta que en este año ha sido presentado la versión definitiva. Su meta es poder crear un medio de transporte basados en drones personales, con los cuales podernos movernos por la ciudad como si de una moto convencional se tratara.

Este modelo se llama Hoversurf S3 2019.
Este modelo está diseñado con un marco monocasco creado en fibra de carbono para reducir peso y dar más fuerza al conjunto.  Este modelo mejora bastante la estabilidad incrementando la distancia en 5 cm los ejes con respecto al anterior modelo. Se puede plegar para ocupar muy poco espacio y puede despegar y aterrizar desde una plaza de parking. Su peso se sitúa en 114 Kg. Posee una altura vuelo segura de 5 metros, pudiendo el piloto ajustar la altura deseada. La velocidad está limitada a 96 Km/h.

LiNiMnCoO2 - Níquel de litio y manganeso. Esta química agrega níquel a la química IMR anterior, lo que la convierte en una química "híbrida". Combina la seguridad y baja resistencia del manganeso y la alta energía del níquel. La química de la batería resultante le proporciona una capacidad razonablemente alta y una alta corriente de descarga. La química es muy estable, lo que significa que no necesita costosos circuitos de protección incorporados. También hay una gran innovación dentro de esta química. Hoverbike S3 2019 contiene esta batería de tipo híbrido con una capacidad de 12.3 kWh, que le permite volar hasta 40 minutos en el modo drone. El tiempo de vuelo real con el piloto es de entre 10 a 25 minutos dependiendo del peso y las condiciones climáticas. Un nuevo paquete portátil de carga doméstica permite una carga rápida en tan solo 2.5 horas sin quitar las baterías. Esto junto con tres motores de 33 kW de fuerza.
Solo el tiempo dirá si tiene éxito, pero de momento quitando a algún excéntrico con mucho dinero, pocos serán quienes por un precio de 150.000$ puedan disfrutar.




No hay comentarios