El 4x4 eléctrico del ejercito español
El fabricante español Urovesa, con la financiación del ejercito español a desarrollado un prototipo, un 4x4 eléctrico sobre la base del Vamtac. Este vehículo ya dio mucho que hablar, incluso la marca americana Hammer no dudo en denunciarlos, debido al gran parecido con este(solo en lo que se refiere al chasis, ya que en los demás aspectos el Uro era muchísimo mejor, menor consumo y mas ligero).
Con esta apuesta el fabricante español vuelve a mejorar el vehículo , convirtiéndolo en un vehículo 100% eléctrico con extensor de batería, una tecnología hibrida parecida al BMW I3 REX, donde el vehículo siempre es impulsado por un motor eléctrico y cuando lo necesita se activa el motor a modo de generador de corriente.
Características.
El Vamtac monta dos motores eléctricos de nada menos que 200 KW de potencia y un par motor de 1.600 Nm. Uno por eje, dotándolo así de tracción total, con una fuerza increíble en campo. capaz de subir un desnivel del 60%. pudiendo funcionar en tres modos de conducción:
- Full Electric. Con una autonomía de 40Km.
- Low Hybrid.
- Full Hybrid.
- Con una autonomía max. de 900Km.y una capacidad de carga de 1.100 Kg. Gracias a esto el ejercito consigue no solo un vehículo con menos mantenimiento, menor consumo mayor autonomía, sino también consigue un vehículo más silencioso y que emite una huella térmica muy baja, para evitar ser detectados.
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