Motos electricas Zero Motorcycles
HISTORIA
Zero Motorcycles es una marca de motos eléctricas de gama alta, en el que predomina la calidad de materiales. Nacida en 2006 de la mano de Neal Saiki un antiguo ingeniero de la Nasa,en un garaje de Santa Cruz (California), con el nombre de Electricross. Empezó creando unos prototipos, los cuales tras varias mejoras y con la opinión de muchos motoristas se fue perfeccionando hasta que en 2007 y tras cambiar el nombre de la empresa por Zero Motorcycles saco a la venta su primera moto la Zero X. La serie X se caracteriza por ser motos todo terreno.
La Zero X de 2007 era básicamente un chasis muy básico con una pequeña batería y un motor diabólico. Una moto que impresionó por su alto par motor. Pero es solo apta para circuito. No es hasta 2009 cuándo lanza su primera motocicleta homologada para carretera, llamada Zero S.
La Zero S de 2009 es una pequeña adaptación de la X con neumáticos de carretera, faro, pilotos y lo básico para estar homologado.
También en 2009 presentan la Zero MX que es una versión mejorada de la X, con suspensiones mejores y mas robustez.
Ya en 2010 empezaron con las carreras de superbikes para motos eléctricas de Norteamérica y como era de esperar ganaron.
En 2011 crearon la Zero XU, era una moto que se caracterizaba sobre todo por tener un pack de baterías extraíbles y también sacaron un accesorio de carga rápida. En este año también presentaron un modelo Zero para la policía.
2012 marca un antes y un después con respecto a la autonomía de motos eléctricas llegando a alcanzar la cifra de 183 km. debido a un nuevo diseño de la batería. También incorpora por primera vez llantas de aleación, ya tienen un mayor parecido a las Zero actuales. En este año se produce un modelo diseñado expresamente para el ejercito, con baterías intercambiables, neumáticos especiales, etc.
2012 marca un antes y un después con respecto a la autonomía de motos eléctricas llegando a alcanzar la cifra de 183 km. debido a un nuevo diseño de la batería. También incorpora por primera vez llantas de aleación, ya tienen un mayor parecido a las Zero actuales. En este año se produce un modelo diseñado expresamente para el ejercito, con baterías intercambiables, neumáticos especiales, etc.
En 2013 se desarrolla lo que viene siendo la actual batería llamada Z-Force, permite usar una sola batería como base para todas las motocicletas. Se lanza el nuevo motor de diseño propio patentado y muy eficiente. y lo que es mejor y mas característico de esta moto, una aplicación por Bluetooth en la cual podemos modificar todos los parámetros de la moto, como aceleración, par, velocidad max., etc. a través de nuestro smartphone.
En 2014 la Zero SR (que es el modelo mas deportivo de la marca) consigue un par motor de nada menos que 144Nm (para que nos hagamos una idea la Yamaha R1 de 2018 de 112Nm) esto nos da una aceleración impresionante, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 en tan solo 3,3 segundos y una velocidad punta de 163 Km/h. y se introduce un accesorio importante el Power Tank, el cual le aporta un incremento de autonomía.
En 2015 se da un gran salto de calidad introduciendo en todas las motos urbanas homologadas el ABS de Bosch, una suspensión regulable de Showa.
Ya en 2016 salen al mercado la Zero FXS una Supermotard con un peso inferior a 140 Kg. y la Zero DSR que es muy similar a la Zero DS, pero camperizada y con 144Nm. El nuevo motor con imanes permanentes llamado Z-Force más durabilidad y un mayor rendimiento. Además este mismo año como novedad se introduce el Charge Tank que es un puerto de carga de nivel 2, lo que permite cargar la batería mucho más rápido. También este año sale a la venta los modelos con 11 kW, los cuales permiten usarse con el carné del tipo B(solo en algunos países como por ejemplo España).
En 2017 se presenta el modelo más aventurero la Zero DSR Black Forest Edition, la cual viene super equipada con 3 baúles, Charge Tank, un sillón de mayor comodidad, protecciones, faros de largo alcance y multitud de accesorios.
Curiosidades
Las Zero S y DS de 11 Kw pueden montar dos motores dependiendo de la batería que monte. La batería pequeña de 7.2 monta el Z-Force 75-5, con menor potencia(44CV) el mismo de la FX y FXS.
Mientras que el modelo de batería grande 14.4 monta el Z-Force 75-7 de 59 CV. Este ultimo es el mismo motor que montan el resto de Zero S y DS lo único que esta limitado, en velocidad punta de 139 Km/h. y tienen una potencia continua de 11Kw, pero que tiene el mismo par de 106Nm y 109Nm dependiendo del motor. Lo que las convierten en las "125" que mas rápido aceleran y lo mejor es que este par esta en todo momento disponible, lo que facilita mucho a la hora de adelantar.
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